miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña #3: Ciudades de papel, de John Green



Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 362
ISBN: 9788415594284
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 14'95€




Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un “viaje” algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza que acometerá antes de la salida del sol

Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.


El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de la continuas rebeliones de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...





Ciudades de papel es el segundo libro de John Green que me leo. Principalmente me lo quise leer para poder ir a ver la película. A parte de este, me leí ‘Bajo la misma estrella’ que me fascinó, me hizo llorar y reflexionar. Por esto mismo, quizás, tenía demasiadas expectativas, además de que muchas personas hablaban muy bien de él. Sin embargo, me decepcionó mucho.

Ciudades de papel es una buena novela, divertida y original. Pero para mi gusto no tiene nada de trama, es más, apenas está elaborada pero da la sensación de ser profunda y filosófica aunque se escriban de forma sencilla. Algo que pienso que es lo que realmente tiene de bueno este libro son sus reflexiones (que como ya sabréis me gusta mucho que haya de eso en los libros), aunque estas surjan de la nada, es cierto, que me hizo pararme a pensar. Una reflexión que saqué yo, era que apenas vivíamos el presente. Siempre pensamos en un futuro: estudiamos para tener una carrera, para poder tener un trabajo, para así tener una casa donde vivir con tu familia, para pagarles los estudios a tus hijos y así sucesivamente. Vivimos tanto en el mañana que ni siquiera disfrutamos el hoy, una de las cosas más importantes, ya que nunca volverás a revivir el momento por el que ahora mismo estás pasando.

En cuanto a los personajes, son variados. Quentin es el típico marginado y pringado que está enamorado de la chica popular del instituto, Margo, que arrasa allá donde va. Margo es un personaje que me ha gustado bastante, por no decir el que más. En ella veo un gran desarrollo.

"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno".


En general el libro me hubiera gustado mucho más si la trama no fuera tan pobre, ya que apenas hay historia. Incluso en algunas partes me llegaba a aburrir. Si bien ‘Bajo la misma estrella’ tenía una trama muy buena, ‘Ciudades de papel’ se queda bien corta.

La pluma de John Green no cambia y es igual de bonita y reflexiva que siempre. Aunque me ha decepcionado un poco, le justifico, ya que superar a ‘Bajo la misma estrella’ es difícil y entiendo que tampoco es fácil superarse.


"Y quizá imaginando esos futuros podemos hacerlos reales, o quizá no, pero en cualquier caso tenemos que imaginarlos".



Os recomiendo que si queréis leer este libro, vayáis sin muchas expectativas. Puede que así os sorprenda más.

En definitiva me ha gustado pero no era lo que me esperaba.




-3'5/5-
Un libro para pasar el rato, me esperaba mucho más.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Decídmelo en los comentarios :D


8 comentarios:

  1. Hola! Soy la de twitter, y ya te sigo :) Este libro tengo muchísimas ganas de leerlo pero estoy esperando para poder comprarlo, he leído varias reseñas que no le s gustaron y otras que si, pero bueno no pierdo la esperanza en él un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :)
      Espero que te guste más que a mí, cada uno tiene gustos diferentes :3
      Besosxx

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante, quizás algo flojo pero John Green nunca decepciona :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar! Me alegro de que te gustase :)
      A mí me faltó algo, pero tampoco quiere decir que no me haya gustado, sólo que no es lo que esperaba, pero la historia es original
      Besitos xx

      Eliminar
  3. Hola!! Opino igual que tú, me gustó pero como para pasar el rato, me encantaron las reflexiones pero sigo prefiriendo Bajo la Misma Estrella, veré cuando leo otro de John Green.
    Un beso:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra saber que piensas como yo :D
      Es lo que has dicho, está bien para pasar el rato, pero podría haber sido mejor. Yo también tengo pendiente leer otros de John Green a ver que tal :)
      Gracias por comentar, besoss xx

      Eliminar
  4. Buenas!
    Este libro me decepcionó muchísimo. Comparando Ciudades de papel con Bajo la misma estrella, los personajes de esta historia son bastante más planos, y la historia no me dejaba con ganas de más, cosa que con Bajo la misma estrella no me pasó en ningún momento.
    En algunos momentos llegué a aburrirme, pero iba con las expectativas muy altas y pretendía que al final la historia diese un giro de 180 grados e hiciese subir mi puntuación, pero no fue así. Es más, leí el libro hace un año y ni me acuerdo del final (cosa que me pasa en los libros que no me marcan para nada).

    En fin, gracias por tu reseña!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Yo también esperaba ese giro y que la historia se tornara más interesante, pero que va...
      ¡Gracias a ti por comentar y leer la reseña! Un besazo, Sara <3

      Eliminar

Recuerda que tu comentario ayuda a que el blog crezca :)
¡Gracias!