domingo, 14 de junio de 2015

Reseña #4: Temblor, de Maggie Stiefvater


Título: Temblor
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Los lobos de Mercy Falls (1/3)
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 448
ISBN: 9788467539738
Precio: 15.95€







Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Temblor es un libro que me atrapó desde el principio. Su portada tan preciosa como también su edición y su historia. Tenía las expectativas por las nubes y para nada me ha decepcionado. Yo también me he enamorado de Temblor

Esta novela nos narra la historia de una chica de dieciséis años, Grace, que ama a los lobos desde que de pequeña fue capturada por ellos y en un intento de devorarla, un joven lobo la rescató. Desde ese entonces, ella lo considera su lobo y vive enamorada de él. Cada invierno lo busca entre la maleza del bosque con la pequeña esperanza de verlo, pero ella no sabe que ese año todo será diferente.



Temblor me ha maravillado de principio a fin, me ha atrapado intensamente y me ha hecho suspirar por el difícil amor de Grace y Sam. Incluso en algunas partes me he emocionado tanto que he llorado, solo con ponerme en la piel de los protagonistas. Este libro ha sido todo un gran descubrimiento para mí.

La historia me ha parecido muy original, ya que lo de los hombres lobo no es que sea muy nuevo. Sin embargo, esta autora, es capaz de darle un giro y hace que sea totalmente diferente a todo lo que hayas leído antes. Sin lugar a dudas, algo que me ha parecido muy insólito y atrayente, es la idea de que en invierno por causa del frío, sean lobos y en verano, sean personas.

Temblor, también nos cuenta una historia muy tierna y dramática historia entre los dos protagonistas. Aunque no lo parezca, la trama principal es completamente romántica; se basa en la relación entre Grace y Sam, y en el desarrollo de su amor desde que surge hasta todas las desdichas por las que pasan para conseguir estar juntos. El amor de este libro es tan sumamente especial, que es imposible poder compararlo con los demás.

"Caigo en el abismo trémulo tendiendo la mano hacia ti, perdiéndome en una pena helada es este amor frágil un modo de decir adiós".

La pluma de Maggie Stiefvater, es tan bonita y poética, que es por ello por lo que creo que esta historia es tan mágica. Sin duda, no os arrepentiréis de leer algo suyo.

Por otro lado, los personajes me han gustado muchísimo, tanto los principales como los secundarios. Grace es una chica fuerte y decidida, sabe cómo afrontar los problemas; su tesón es digno de admirar. Sam, es un chico encantador, adorable, sentimental, sensible…me he enamorado de este personaje por completo y si tuviera que quedarme con alguno, elegiría este; también lo veo con más fuerza y presencia en la historia. Los demás personajes aunque no son esenciales, sí tienen cualidades que me gustaron; como por ejemplo, la perseverancia de Isabel.

"-A mí me hace feliz estar aquí, a tu lado -respondió-. Con eso me basta."

En mi opinión es una historia bastante bien construida y que no deja ningún cabo suelto. En cuanto al final lo deja abierto para poder así continuar con la trilogía, por lo que cojo con ganas el próximo libro, a ver qué tal.

En definitiva, Temblor es un libro que me ha sorprendido para bien y ha sabido encandilarme. Es la primera parte de la trilogía, la cual me parece muy original y singular que te enganchará desde el principio. Con un romance intenso y especial, uno de esos que todos querríamos tener.




-5/5-
Una historia que no te dejará indiferente. 
Con un intenso amor que te atrapará.


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? Decídmelo en los comentarios :D




18 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro tenia muchas ganas de leerlo, pero cuando termino un libro y tengo que elegír no me decido nunca a leerlo. Pero bueno, despues de leer tu reseña haber si me decido que lo pones muy bien. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Sii, léelo en cuanto puedas, no te defraudará.
      Espero que te guste y gracias por comentar :)
      Besoos xx

      Eliminar
  2. muy buena reseña, me lo voy a apuntar para cuando tenga un hueco me ha encantado, sigue reseñando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario :)
      Espero que te guste mucho el libro <3

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo esta trilogía desde hace tiempo en mi lista, pero no se porque siempre lo voy dejando ... y por lo que leo tiene una pintaza. Algun dia fijo que los leeré :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los leas pronto. Estoy segura de que te gustará.
      Gracias por tu comentario, besos <3

      Eliminar
  4. Hola!! Soy Marina la administradora del blog Mente en los Libros.
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la portada es preciosa. ¡Que bien que a ti te haya gustado tanto! Un besazo <3,
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marina! Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa, a mí me encanta *-*
      Léelo cuanto antes, no te decepcionará :)
      Besitos xx

      Eliminar
  5. Holaaa! Tengo esta saga pero leerlo pero aun sigue ahí esperando a que lo lea jajaja

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te recomiendo que los leas, estoy segura de que te gustarán mucho. Corre, te están esperando!
      Gracias por tu comentario, besoss <3

      Eliminar
  6. Hola!
    Vengo de la iniciativa de Granitos de Arena, así que por aquí me quedo.
    Me alegro de que te gustara.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias, nos leemos por la blogosfera :D
      Besos xx

      Eliminar
  7. ¡Hoola!
    A mí la trilogía de Temblor me encantó, es preciosa, increíble. Me alegro que a ti también te haya gustado.
    Un besazo!
    P.D. Vengo de la iniciativa Granitos de Arena, ahora mismo te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La verdad que Temblor me ha gustado muchísimo, espero que siga gustándome las siguientes partes de la trilogía.
      Un beso enorme Tris <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! tengo pendiente estos libros desde hace tiempo, espero leerlos pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te gusten tanto como a mí :D
      Besitos xx

      Eliminar
  9. Hola! Coincido totalmente con todo lo que dices en la reseña. Es una de esas trilogías que te marcan, y los personajes son muy definidos y eso es algo que siempre se agradece. La relación entre Grace y Sam... Es que lloro.

    Acabo de conocer tu blog así que me quedo por aquí! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es lo que has dicho, esta trilogía es de las que te dejan huella y de las que no te olvidas. Esa relación es amor <3
      Gracias por comentar :)
      Yo también me quedo por tu blog
      Nos vemos por la blogosfera! Besos xx

      Eliminar

Recuerda que tu comentario ayuda a que el blog crezca :)
¡Gracias!